Assisi Stazione, Santa Maria degli Angeli, Perusa
La ruta de tren Roma-Asís es una de las más utilizadas por turistas de todo el mundo y conecta la capital de Italia con esta pequeña ciudad de la región de Umbría.La duración del trayecto depende de si el tren efectúa parada intermedia en la localidad de Spello: si no hay paradas, la duración suele ser de unas 2 horas y 10 minutos, mientras que con la parada el trayecto puede durar unos veinte minutos más.
En cualquier caso, todos los trenes son directos, sin necesidad de efectuar cambios.
La frecuencia de los trenes de Roma a Asís es de una salida aproximadamente cada hora y media, siendo el primer tren del día a las 5.45 de la mañana y el último a las 20.58 de la noche.
La empresa que opera esta línea es Trenitalia, la empresa nacional de ferrocarriles de Italia. Cómo ir en tren desde Roma:
Los trenes de la ruta Roma Asís parten de la estación de Termini, que es la más importante de la ciudad en lo que respecta a líneas regionales y nacionales. Acceder a esta estación de tren es muy sencillo, puesto que en este lugar confluyen las dos principales líneas de Metro de la capital italiana. Además, muchas son las líneas de autobús que salen o pasan por sus inmediaciones. La estación de Termini está también conectada directamente con el principal aeropuerto de la ciudad, Fiumicino, a través de un servicio especial de tren. Cómo llegar en tren a Asís:
La estación de Asís se encuentra en la parte baja de la ciudad, a pocos minutos en taxi o autobús del centro histórico, ubicado en lo alto de una colina. La línea C, una de las tres que conforman esta red de transporte, pasa por esta estación y conecta directamente con la Piazza Matteotti, el punto de inicio de muchas rutas turísticas, y también con la iglesia de Santa Maria degli Angeli, al otro lado de la ciudad. Viajar a Asis:
Sin lugar a dudas, el lugar más interesante de esta ciudad es la Basílica de San Francisco de Asís, auténtico embajador universal de este lugar donde parece haberse detenido el tiempo.